En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEV) región Xalapa, Luis Palacios Macedo Gutiérrez, calificó como grave la explosión registrada en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en donde hasta el momento se tiene el reporte de 13 personas fallecidas.
En entrevista previa a la reunión de Otero Ciudadano, con el candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, el empresario lamentó que las autoridades quieran minimizar la contaminación ambiental generada por la explosión.
Además dijo que si bien las autoridades dicen que nada tiene que ver el viento y que se puede transitar tranquilamente, esto no es cierto, pues siempre se quedan las partículas suspendidas, sigue bajando el polvo y se podría convertir en lluvia ácida.
Además, dijo que si las corrientes de aire se intensifican la nube tóxica podría llegar hasta el municipio de San Andrés, por lo que no existen las medidas para cuidar la salud de los habitantes de la zona sur del estado.
El empresario no descartó que lo que provocó el accidente se diera por un error humano, aunque dijo que existen las medidas de seguridad al interior de la planta: «Pemex es de las empresas más seguras, me ha tocado trabajar con ella y es hasta tedioso pasar las medidas de seguridad«.
El empresario xalapeño consideró que la falla fue de la empresa Mexichem, la concesionaria que realiza los trabajos de producción dentro del complejo, por lo que se deben «apretar tuercas».