Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 24 de junio de 2015.- En Poza Rica, los comerciantes se mantienen en alerta ante el interés de las grandes cadenas comercializadoras de acaparar espacios para sus negocios; les quieren quitar todo, quieren barrer a los pobres, al pequeño comercio, denunció el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino.
Refirió que esta situación se realiza con la complacencia de las autoridades. “Como se apreció el pasado 14 de enero en donde el propio presidente municipal encabezó una barrida del Parador (Urbano), lo cual es un acto de salvajismo del señor alcalde, que no se justifica de ninguna manera”.
Por ello, advirtió que acudirán a gobierno del estado para que se investigue qué se pretende realizar en esta ciudad. “Quieren barrer el pequeño comercio, pero atrás está Wallmart, Soriana, Costco, las grandes empresas comercializadoras del mundo que están presionando y comprando a las autoridades”
Agregó que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz tiene una actitud muy distinta a lo que dijo en campaña, pues “no tiene nada que ver con lo que ofreció a los hombres y mujeres de este municipio”.
Al respecto, el dirigente de comerciantes del Parador Urbano Miguel Leytón Burgos, señaló que el 14 de enero fueron desalojados del lugar 80 comerciantes durante un operativo encabezado por las autoridades.
Indicó que la administración municipal recientemente reconoció que no contaba con las escrituras del terreno y que éste aún se encontraba en poder del gobierno del estado, por lo que hasta la fecha no les han explicado con qué facultades las autoridades decidieron dejar sin esos espacios a los comerciantes.
Pozos Tolentino dijo que la organización se encuentra convocando a una gran concentración el próximo 20 de julio en la capital del estado, en donde esperan reunir más de 5 mil personas para denunciar el actuar del gobierno en relación con los casos de inseguridad, el endeudamiento, la falta de empleo y las problemáticas que se generan de la falta de desarrollo económico.
“Llamamos al pueblo para que salga a las calles y proteste, hasta que cambie la situación económica y política, la cual es insoportable”.