Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2013.- Podrían ir a prisión los responsables de mal manejo de información en el ayuntamiento de Coatepec, así lo informó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Luis Felipe Bravo Contreras.
Al respecto, dijo que el proceso legal sigue su curso sin que las autoridades municipales cooperen, y enfatizó, toda acción delictiva de funcionarios públicos, puede concluir en la privación de la libertad del responsable.
«Lo he dicho y no me rajo, va muy mal porque al margen del cúmulo de solicitudes de acceso a las que ni siquiera ha dado respuesta, también hubo por ahí algunos signos de alteración de información que conlleva necesariamente a que se integre una averiguación criminal por esos hechos», agregó.
Bravo Contreras, especificó que uno de los casos en Coatepec, se trata de una solicitud ciudadana que requería saber sobre adjudicaciones directas en la administración municipal, ante lo que el ayuntamiento contestó que no había tal, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) reportó que existían once casos.
Finalmente, sostuvo que ante ello, se configura un delito en agravio al servicio público, ya que está falseando información ante una institución legal.