Llega Inegi a infancias a través de plataforma Cuéntame de México
CÓRDOBA, Ver., 4 de septiembre de 2015.- El aborto es uno de los atentados contra la vida y los mismos gobernantes están ligados o son los primeros que lo promueven, al avalar disposiciones que atentan contra la vida y la familia, afirmó el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
“Sobre los abortos muchas personas saben que se practican y clandestinamente y el colmo es que la gente está más preocupada por el respeto a la vida de los animales que de los seres humanos”.
El obispo de Veracruz es el encargado de la Pastoral Familiar en la Provincia Eclesiástica de Xalapa, conformada por las 8 diócesis del estado y cuyos representantes estuvieron en Orizaba para evaluar lo acontecido en julio pasado respecto de las megamarchas realizadas en todo el estado a favor de la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Encabezaron estos trabajos también el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, y el coordinador de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba, Gabriel Miranda, quienes trabajaron para diseñar las siguientes estrategias en defensa de la vida y la familia.
Suazo Reyes aseguró que los diputados locales no han mostrado sensibilidad a los derechos de las personas, pues tienen en la congeladora la iniciativa de una ley que proteja la vida desde su fecundación hasta la muerte.
“No hay duda que nuestros gobernantes están ligados con el asunto del aborto, pero esto es desde la ONU, donde les hacen manita de puerco, diciéndoles que aceptan el aborto o no hay ayudas internacionales, así ha sido el control natal, manera perversa de imponer ciertos criterios en los cuales los pueblos no están de acuerdo”, refirió Martín del Campo.
Sostuvo que no se trata de condenar de manera cruel a quienes cometen la falta de dar muerte a su propio hijo sin embargo: “No es sencillamente al producto como se maneja, porque las mamás no son fábricas que dan un producto y que si no sale con calidad hay que desecharlo; porque cada ser humano es una vida”.
Cuando se aprueba el aborto, dijo, es obvio que lo que “sigue es la eutanasia y de ahí con más medidas que son cultura de muerte”.
Aseveró que si la ciudadanía protesta habría vuelta atrás a las decisiones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia, que avala la unión de parejas del mismo sexo y que no son propiamente matrimonios, afirmó el Obispo de Veracruz.
Por eso, señaló, se puede enjuiciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque está haciendo cosas que no le competen. “A ver, que la Suprema Corte diga que dos más dos no son cuatro”