Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2014.- Las autoridades estatales han dejado de asistir a las mesas de diálogo que se mantienen en torno al proyecto de hidroeléctrica en el río Los Pescados, así lo denunció el alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, quien dijo que se teme que les estén dando largas, puesto que quienes asisten son únicamente representantes.
«Las mesas de diálogo han servido solamente para conocernos. En la última reunión, asistieron personales prácticamente de segunda escala, gente que no toma las decisiones. Los problemas los lleva el gobernador, el estado, pero no le dan el seguimiento adecuado», apuntó.
Asimismo, señaló que gobierno del estado está buscando persuadir a los trucheros de la cuenca de La Antigua ofreciéndoles retirar la veda que existe desde hace más de 70 años en dicho afluente, para que puedan sacar el mayor provecho del río de Los Pescados mediante sus proyectos agropecuarios.
Finalmente, exigió al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que resuelva este conflicto, pues los habitantes de las comunidades involucradas han manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo rotundo a dicha construcción.