Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
MÉXICO, Mex., 15 de noviembre de 2013.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la Autopista del Sol se encuentra en “muy buenas condiciones” para circular en todos sus carriles, además de que se hará 50% de descuento en el peaje del tramo Cuernavaca-Acapulco.
En el inicio del Operativo Vacacional, dijo que “esta carretera que queremos sea un orgullo del país; hasta ahora ha sido una preocupación de México”.
“Cumplimos con el compromiso que hicimos para que esta autopista se abriera este 13 de diciembre para dar paso al periodo vacacional. Vamos a seguir mejorando la carretera” para que los taludes no sean un riesgo en temporada de lluvias, aseveró el funcionario federal, en Tlalpan, Estado de México.
Ruiz Esparza comentó que esos trabajos se llevarán a cabo debido a que esta vía es “muy difícil y complicada para tener una carretera”, por ser un lugar montañoso.
El 15 de septiembre pasado, esta autopista resultó afectada a consecuencia del paso de la tormenta tropical Manuel, que provocó 38 derrumbes, siete de los cuales fueron graves, por lo que el gobierno federal realizó una rehabilitación con una inversión de entre 500 y 60 millones de pesos.
El funcionario de Comunicaciones y Transportes detalló que la reducción de 50% en el costo de la tarifa en el tramo Cuernavaca-Acapulco será durante seis meses y los usuarios únicamente pagarán 201 pesos por cruce.