Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
CÓRDOBA, Ver., 12 de mayo de 2016.- Alrededor de 200 mil pesos en daños materiales y una movilización de paramédicos y elementos de la Policía Estatal dejó el choque múltiple provocado por un autobús que se quedó sin frenos en la unidad habitacional Arboledas de Córdoba.
Aproximadamente a las 10:00 horas, un autobús de la empresa Gutyco con placas de circulación 553-RC-7 que transitaba sobre la prolongación de avenida 6 y calle 1 de dicha unidad habitacional, se quedó sin frenos, por lo que el conductor trató de controlar la unidad sin causar daños, pero le fue imposible, ya que a su paso encontró dos vehículos contra los que se impactó.
Los vehículos impactados por el autobús urbano son un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora de color blanco, con placas de circulación YGC-70-96 del Estado de Veracruz, así como una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country de color gris, con placas de circulación YGC-72-02 del Estado de Veracruz.
Tras quedarse sin frenos, el autobús colisionó primero contra el Bora blanco, al cual arrastró por aproximadamente 30 metros y posteriormente alcanzó a la camioneta por la parte trasera, misma que salió proyectada a unos 100 metros de distancia.
Posteriormente, el autobús se estrelló contra dos árboles y parte de una vivienda, donde finalmente se detuvo, ante la mirada atónita de los ahí presentes, quienes aseguran que luego de detener la marcha del vehículo de pasajeros, el conductor descendió y se alejó a toda prisa del lugar.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y peritos de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial se aproximaron al lugar, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, debido a que los automóviles contras los que se estrelló el autobús se encontraban estacionados.
Finalmente, el personal de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial ordenó el retiro de las unidades, mismas que fueron trasladadas al corralón, para el deslinde de responsabilidades.