
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- Unas seis personas lesionadas y pérdidas materiales por más de 200 mil pesos fue el saldo de un fuerte accidente suscitado la mañana de este martes sobre la avenida Arco Sur, a la altura de la entrada al fraccionamiento Santa Rosa, donde un autobús de pasajeros de la empresa Rimalbus embistió tres automóviles que se encontraban detenidos esperando el cambio de luces del semáforo.
El accidente ocurrió al filo de las 11:20 horas, cuando Manolo Mendoza Solano, conductor del autobús Mercedes Benz color amarillo con número económico 118, placas 295-156X, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Arco Sur con dirección a Las Trancas.
Metros antes de llegar a la entrada del fraccionamiento Santa Rosa, hizo saber a los pasajeros que se había quedado sin frenos, y no pudo evitar impactarse contra la parte trasera de tres vehículos que se encontraban parados esperando el cambio de luces.
El exceso de velocidad con que era conducido el autobús dejó inservibles los tres automóviles que estaban detenidos, entre ellos un Chevrolet Chevy con placas 6540XCR, el cual fue proyectado hacía la banqueta; un Toyota Yaris color blanco, placas YKN-8060 de Veracruz, que era tripulado por una familia; así como un Tsuru Nissan placas 4976-XCV, el cual quedó atravesado sobre el arroyo vehicular, luego de ser arrastrado por más de 20 metros.
Entre las seis personas lesionadas se encuentra el conductor del Chevy, Arnulfo Rosas Olivares; Marco Antonio Tejeda Amaya, conductor del taxi Tsuru; y el operador del Yaris, Filomeno Gómez, quien estaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, que sólo sufrieron algunos golpes, además de una mujer que viajaba como pasajera en el taxi.
Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos de la Estación Sur que arribaron al lugar del percance a bordo de la unidad 03, y elementos de Protección Civil municipal, pero sólo dos ameritaron su traslado a un hospital para una valoración médica.
El chofer del autobús quedó bajo el resguardo de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de Tránsito del Estado, para que responda por este accidente.