En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
MÉXICO, D.F., 12 de enero de 2015. Un juez federal dictó auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las pruebas aportadas por la PGR, señalan que Pineda Villa pertenecía a Guerreros Unidos por lo menos desde el 2005 y hasta su detención el 4 de noviembre en Iztapalapa.
Pineda fue internada en el penal «El Rincón», en Tepic, Nayarit, el pasado cuatro de enero, luego de que venciera la ampliación del arraigo solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, fueron detenidos por la Policía Federal, María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca.
Hasta el momento, la PGR no ha acusado ante tribunales a Pineda Villa ni a su esposo José Luis Abarca por la desaparición de los 43 normalistas, ni por la muerte de seis personas ocurridas el pasado 26 de septiembre.
Con Información de Milenio: http://bit.ly/1AIH4r6