
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Luego de las medidas de austeridad que se han impuesto desde la federación y el Presupuesto Base Cero, es muy posible que la difusión turística y de actividades culturales pueda verse afectada para el próximo año, advirtió el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.
Manifestó que hasta el momento desconocen cómo quedarán con cuestiones como el Presupuesto Base Cero pero esperan tener la menor afectación.
«Evidentemente, cuando no tenemos dinero para operar es más difícil poder generar ideas e iniciativas, las instrucciones que tenemos por parte del presidente, del gobernador y del alcalde son trabajar con lo que tenemos, sacar el mejor provecho de la realidad«.
El funcionario municipal explicó que hasta el momento no han tenido instrucciones de recortes, por lo que desconoce los proyectos que se podrían ver afectados.
“Hay que decir que en caso de que se recorte el presupuesto a la Secretaría de Turismo federal, podría repercutir en el municipio debido a que ésta apoya con algunos recursos”.
Pérez Acasuso mencionó que se tendrán que aprovechar los programas que el ayuntamiento ha establecido, los cuales no generan la utilización de fuertes recursos y son atractivos para los visitantes.
«Es más difícil poder generar ideas e iniciativas, las instrucciones que tenemos por parte del presidente, del gobernador y del alcalde, son trabajar con lo que tenemos, sacar el mejor provecho de la realidad y situación que vive el país».
Finalmente, aseveró que están llevando los proyectos ejecutivos para el recurso que se requiere invertir el próximo año, pero aun no pueden adelantar nada en la materia.