Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2016.- Al celebrar la llegada de Amadeo Flores Espinosa al frente del Partido Revolucionario Institucional, el senador Francisco Yunes Zorrilla rechazó que la ausencia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa, tenga que ver con desacuerdos entre la militancia.
En ese sentido, afirmó que todo está listo para iniciar esta contienda electoral, «donde sin duda arrasaremos en las urnas».
“El gobernador no ha asistido porque a partir de ahora debe estar cuidando mucho su presencia toda vez que ha iniciado el proceso electoral; obvio habrá encuentros y espacios donde pueda coincidir, el presidente del partido ahí sí no sé por qué no vino”.
Destacó que hay que trabajar mucho para que expresiones distintas a las que han tomado decisiones desde el gobierno puedan acercarse a la ciudadanía “con ofertas, con propuestas, con un nuevo estilo de gobierno que permitan estar en su confianza y contar con su respaldo”.
En otro tema, cuestionado respecto de la llegada de la Gendarmería Nacional a algunos puntos del estado, el senador expresó que “cualquier apoyo en materia de seguridad pública será bienvenido».
“Cualquier esfuerzo de coordinación en materia de seguridad pública será bienvenido, como lo ha señalado el presidente de la república será el punto de partida para recuperar la paz social”.
Asimismo, resaltó la importancia de articular esfuerzos para avanzar en este tema, que tanto a lacerado a la sociedad. “A mí me parecer que hay que reconocer la disposición, sensibilidad y compromiso con Veracruz del gobierno de la república y para acabar la inseguridad respaldaremos que se haga lo que se tenga que hacer”.