Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
POZA RICA, Ver., 22 de julio de 2015.- La Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) en la región Poza Rica-Tuxpan continúa en negociaciones con la máxima casa de estudios del estado con el propósito de regularizar los pagos pendientes para los docentes, aseveró el secretario general Juan Roberto Mateos Crespo.
“Ahorita nos respondieron los pendientes que teníamos de gastos que ya habíamos erogado, nos pagaron las dos quincenas, nos pagaron la prima vacacional, entonces no quedaron pendientes por ese concepto; además se pagó el mes de julio, también adelantaron la productividad o el desempeño académico”.
Aseveró que será el 5 de agosto cuando, regresando de vacaciones y tras reiniciar labores con las autoridades universitarias, se sostendrá una reunión de trabajo “para definir bien el calendario de pago de los finiquitos de los maestros que se han jubilado, cuándo se les va a pagar”.
Mateos Crespo aseveró que en el marco de estas negociaciones se ha presentado una buena disposición de parte de las autoridades; sin embargo, debido a que se atravesó el periodo vacacional, no existe ninguna actividad en la Universidad Veracruzana.
Por ello, señaló que una vez que se reactiven las actividades en la institución académica, los maestros podrán tener una respuesta de parte de las autoridades universitarias para regularizar los pagos.