Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA. Ver., 8 de enero 2015.- El pasado 28 de diciembre, después de que Coatzacoalcos padeciera 24 días sin agua, la presa Yuribia fue liberada por un grupo de ejidatarios, sin embargo, los habitantes de este municipio continúan recibiendo agua de los pozos puestos en función por el Ayuntamiento para abastecer el vital líquido.
El coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jerónimo Zárate Rodríguez, dijo que los coatzacoalqueños desconfían del Gobierno del Estado, pues no ha cumplido con el pacto de suministrar agua de calidad.
“No es posible que la gente de gobierno nos haya dejado sin agua por no cumplir el compromiso que ellos mismos firmaron; estamos más preocupados porque nos estuvieron mandando agua salada, agua de colores”, señaló.
También agregó que los pozos no tienen la capacidad para suministrar el agua a todo Coatzacoalcos, pues ésta llega únicamente a las colonias bajas, pero de mala calidad y no consumible.
Aseguró que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, el próximo martes regresarán a la capital para manifestarse de manera pacífica, pues no quieren afectar a los xalapeños.
En otro tema, Zárate Rodríguez indicó que en los próximos días se renovará la dirigencia de la CNOP, por lo que pidió que se trate de un representante extraído de las filas de la confederación, pues “ya no estamos dispuestos a aceptar a cualquier recomendado que venga de palacio o del partido, queremos auténticos representantes de los sectores”.