Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
PAPANTLA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- En situación crítica se mantiene el estado de salud del elemento de Seguridad Pública, Agustín Hernández Domínguez, quien sobrevivió a la balacera registrada la tarde de este martes en la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre la comunidad Totomoxtle y el municipio de Tihuatlán, otros tres elementos fueron baleado cuando circulaban en la patrulla 04-1521 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Agustín Hernández Domínguez, de 40 años de edad, recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo: en la entrepierna derecha, en el pecho a la altura de la boca del estómago del lado izquierdo y otro en el hombro izquierdo, quizá el más peligroso, pues al parecer tocó arterias del corazón, ante lo cual los cuerpos médicos del hospital de Papantla realizan lo posible por mantenerlo con vida.
Junto con Hernández Domínguez fueron agredidos con arma de fuego los elementos policiacos Saúl Bruno Márquez y Juventino Barbarillo Zavaleta, originarios del sur del estado, y Pedro Simón Ricaño, papanteco; estos tres últimos desafortunadamente fueron los que perdieron la vida en el enfrentamiento con los delincuentes.
Las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes continúan por parte de los elementos de la Fuerza Civil y elementos de la SSP asignados a la región de Papantla.
Trascendió con motivo de la pérdida de los tres elementos caídos en el tiroteo habrá un homenaje póstumo por parte de las autoridades de Seguridad Pública; sin embargo, aún no se tiene la fecha.