Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2014.- El diputado federal Uriel Flores Aguayo lamentó que los asaltos a casa-habitación y transeúntes haya aumentado en los últimos días, por lo cual exigió a la autoridad responsable del área de seguridad a que implemente estrategias efectivas para frenar esos delitos.
El legislador federal consideró que la solución al problema de la inseguridad no será quitando del cargo al titular del área, Arturo Bermúdez Zurita, sino realizando un trabajo que conlleve la aplicación correcta del presupuesto, un mejor programa y la disposición de aplicar una correcta justicia.
“Sin duda que debe haber una mejor estrategia, las que hay no se están aplicando de manera correcta y eso ha generado una tremenda incertidumbre en la población. Lo que deseamos es que se acabe la inseguridad”, aseguró el diputado.
Flores Aguayo ha sido uno de los más legisladores más críticos con relación a la inseguridad y por ello espera que la administración actual trabaje en conjunto con otros órdenes de gobierno para devolver la paz que, según él, hubo en otros años.
Por otra parte, el diputado por el PRD dijo que todo lo que ha pasado tras la muerte de migrantes en la zona sur del estado es responsabilidad del gobierno federal que no ha aplicado políticas públicas correctas para salvaguardar no sólo el territorio nacional, sino que jamás se ha cumplido con el objetivo de respetar al migrante.