
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2014.- El aumento a las tarifas de taxis es una realidad que el Gobierno del Estado debe hacer oficial de una vez por todas, afirmó el diputado priista Adolfo Ramírez Arana, al señalar que hay voluntad por parte de las autoridades de la Dirección de Transporte estatal.
“Se ha hecho ya costumbre, ya muy pocos concesionarios de taxis cobran la tarifa mínima, de alguna manera es costumbre de cobrar un poquito más y quizá sea momento simplemente de oficializar lo que ya se está cobrando”, señaló en entrevista radiofónica.
Dijo que pese a ser “algo delicado porque los concesionarios son miles pero los usuarios son millones”, el director general de Transporte, Roberto López Santoyo, está de acuerdo en subir las tarifas pues así se lo expresó hace unos días.
“Él entiende y está en la postura que yo tengo, sin embargo sabemos que es un tema delicado, creo que ya es hora de abordarlo, de tomar el toro por los cuernos y oficializar lo que se está haciendo fuera del orden”.
Cabe destacar que este día taxistas del estado se manifiestan en la Plaza Lerdo para pedir al gobierno estatal aumentar las tarifas, regularizar las concesiones de los distintos servicios públicos, porque además de provocar inseguridad, fomenta la piratería y disminuye la demanda.