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POZA RICA, Ver., 22 de mayo de 2016.- El incremento de las facultades de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha permitido facilitar la solución de conflictos entre los clientes y los establecimientos comerciales, aseguró la titular de la dependencia en Poza Rica, Dulce Rodríguez Villa.
Comentó que desde finales de 2015, la dependencia en esta ciudad cuenta con el esquema de Conciliación Rápida vía Telefónica, con determinados proveedores de la zona, lo que ha facilitado los acuerdos cuando los consumidores se ven afectados en sus derechos.
“Podemos hacer una conciliación rápida por teléfono con ciertos proveedores, invitándolos a que platiquen con el consumidor y que de no ser así, nosotros ahí canalizamos la queja a Xalapa, o si es el caso de que no fuera esta ciudad, directamente a México, o por vía Concilianet”, que es otro de los servicios con que cuenta la dependencia.
Aseveró que tras la implementación de estas medidas, las grandes empresas han demostrado voluntad para resolver las diferencias con los consumidores, y se espera que esta misma actitud pueda reflejarse con los micro, pequeños y medianos negocios.
Indicó que la Profeco mantendrá el impulso a la cultura de la denuncia entre la población, para esté más consciente de sus correspondientes obligaciones hacia los clientes.