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MÉXICO, DF, 5 de junio de 2015.- De acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, en mayo se registró un aumento mensual de 0.46 por ciento, con datos desestacionalizados.
En un comunicado reporta que a su interior, de los cinco componentes que lo conforman se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar y del país.
En contraste, el indicador que se refiere a la perspectiva sobre la situación económica futura del país mostró una disminución a tasa mensual con cifras ajustadas por estacionalidad.
Con datos originales, en el quinto mes de 2015 el índice se ubicó en 92 puntos; dicho nivel fue 1.4 por ciento superior al alcanzado en mayo de 2014, cuando había sido de 90.7 puntos.
El avance anual que reportó el índice en mayo del año en curso con cifras originales se derivó de alzas en tres de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
A partir del próximo mes se tendrá una nueva forma de presentar la información referente a la confianza del consumidor, también se difundirán indicadores adicionales sobre otros temas considerados por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, como son las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.