![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2013.- El aumento al salario mínimo de poco más de cuatro por ciento “no tiene madre”, afirmó el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, al señalar que esto es un castigo a los trabajadores.
Criticó a las grandes empresas que pagan sólo 63 pesos diarios, cuando amasan grandes fortunas con base en los bajos salarios.
En temas electorales, señaló que la oposición tiene ventaja de cara a las elecciones de diputados federales el próximo año; todo está, dijo, en que los partidos capitalicen bien los errores del partido en el poder.
Dijo que ya salieron las convocatorias para las candidaturas, y comentó que es la oportunidad en Veracruz tanto para el Partido Acción Nacional como el Movimiento de Regeneración Nacional y los candidatos independientes.
Finalmente, respecto de la gubernatura de dos años, recién aprobada en el Congreso del Estado y que espera el aval de 107 municipios veracruzanos, indicó que será una aventura que puede ser democrática o antidemocrática, es decir no es bueno ni malo, sino que dependerá del manejo que se haga de los recursos y del mando por esos dos años, siendo esta la única novedad dentro de la reforma político electoral.
Más información en El Demócrata