Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) los hoteleros podrían aumentar sus tarifas hasta en 25 por ciento, lo mismo que los prestadores de servicios como restauranteros, y esta instancia no puede impedir que esto ocurra, señaló Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, encargado de despacho de la Subdelegación de Xalapa.
«Hay que ser claros, nosotros como Profeco no regulamos precios pero podemos esperar que haya un ligero aumento en los precios de hospedaje y restaurantes», indicó.
Y es que dijo que los precios de este sector se establecen mediante la oferta y la demanda, por lo que no hay manera de regular o impedir que aumenten sus precios; tomando en cuenta que se espera la visita de más de 5 mil personas, entre atletas, familiares y entrenadores, los hoteleros y restauranteros aprovecharán esta coyuntura.
En ese sentido, señaló que la Profeco sólo revisa que los prestadores de servicio cumplan con lo que ofrecen, así como que se cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad.
Gómez Ortiz agregó que hay hoteles que han recibido apercibimientos, pero descartó que haya una campaña negra en contra de los hoteleros como señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora.
Por otra parte, Santiago Guadalupe Gómez Ortiz descartó que hayan denuncias por uso de clembuterol en carnicerías de Xalapa, pues dijo que si bien son instancia para revisar esta circunstancia, hasta el momento no han recibido ninguna.
«No tenemos conocimiento, es la primera vez que escucho una afirmación de este tipo. Si bien es cierto que incide en los consumidores, también lo tendríamos que ver con la Cofepris, pero hasta el momento no tenemos nada de eso», dijo.