Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- “Con la Ley Anticorrupción, los entes públicos federales, estatales y municipales están obligados a ser más transparentes con el uso de los recursos públicos, y las autoridades deben entender que no es el dinero del alcalde o de un gobernador y que, por lo tanto, tienen la obligación de aclarar cómo lo invierten”, manifestó el secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.
Dijo que la llamada Ley Anticorrupción obligará a todas las entidades públicas, incluso a las privadas o empresas privadas que tengan con recursos públicos a responder cualquier solicitud de información, ya sea de un particular o un medio de comunicación. Como ejemplo citó los procesos de licitación para asignación de obras.
“Si alguien entra a un concurso de una obra y se quiere saber a quién se la dieron, cuál fue su propuesta económica y darle seguimiento, éste es el tipo de información a la que puedes tener acceso”, consideró.
El legislador priista dijo que los controles financieros de la nueva Ley Anticorrupción evitarán mayores endeudamientos en estados y municipios y, por lo tanto, problemas financieros. A decir del diputado, los titulares de gobierno, en cualquiera de los tres órdenes, no son responsables de los malos manejos financieros.