Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2014.- El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz informó que mayo es el mes más cálido, sin embargo continúan las temporadas de frentes fríos y granizadas, por lo que las tormentas, chubascos y vientos arrachados continuarán en la entidad.
El integrante de dicho Comité, Federico Acevedo Rosas, hizo un llamado a la población a estar muy atentos en los siguientes días, ya que habrá un aumento considerable de la temperatura, lo cual aumenta la probabilidad de caída de granizo.“Recordemos que para que haya granizo necesitamos una fuerza de energía importante, que hace que el aire tienda a subir y si hay humedad mayores son las probabilidades”, señaló.
Asimismo, expresó: “Es imposible para nosotros predecir cuándo, dónde y de qué tamaño será el granizo. Podemos saber en qué regiones se puede dar este evento, cada vez que hay una tormenta eléctrica se caracteriza porque ocurren chubascos, descargas eléctricas y posibilidad de granizo”.
Señaló que existe posibilidad de que se repita la granizada atípica del pasado 27 de abril en Xalapa y sus alrededores, donde se reportó granizo del tamaño de una naranja.
Durante su intervención, Acevedo Rosas fue enfático al asegurar que no se trata de alarmar a la población, sino de que tengan conocimiento de este tipo de fenómenos meteorológicos para poder tomar precauciones al respecto.