Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 6 de agosto de 2014.- De junio a la fecha, la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, registró un total de mil 300 solicitudes para obtener el pasaporte, sobre todo en adolescentes y niños, debido a las vacaciones de verano, señaló la titular del área, Karla Aquino Silvestre.
“Los papás buscan salir de viaje con sus hijos y aprovechan este periodo largo, por eso solicitan el pasaporte, de cada 10 atenciones cuatro son para este sector, ahora se puede dar un mejor servicio, porque todo es mediante citas”, explicó.
Reiteró que en lo que va del año, se han atendido 5 mil 300 solicitudes de pasaporte por ciudadanos de toda la zona centro, lo que representa un incremento efectivo de más de un millar de documentos, en comparación al 2013.
Al ser este un documento de identidad nacional, señaló, el trámite del mismo actualmente tiene una demora de algunos días debido a la gran afluencia de solicitantes, a pesar de que hasta hace poco el pasaporte se entregaba el mismo día de su expedición.
Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía que va a viajar a revisar con anticipación la vigencia de su pasaporte a fin de evitar contratiempos por su actualización.