Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2014.- Los bomberos de Xalapa han registrado un aumento en sus servicios por la actual temporada de lluvias, de hasta un 20 por ciento, señaló el primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos en la capital, Pedro Marcelino Flores Viveros.
«Tenemos un promedio de alrededor de 15 o 16 servicios diarios, hay meses que baja un poco, o por ejemplo hay días que se suman, pero ese es el promedio. Ha aumentado algo, hay un rubro que aún no hemos contabilizado porque todas las escuelas nos están pidiendo que les apoyemos en el descope o derribo de árboles. Con las lluvias sí ha aumentado un 20 por ciento la incidencia de servicios», declaró.
Por cuanto hace a la estación de la zona sur, el comandante comentó que pese a que las instalaciones no han sido inauguradas, ya se encuentra brindando servicio.
“Tiene alrededor de dos a tres meses que ya esta funcionando, aún no la inauguramos pero ya está funcionando, hay cuatro elementos ahí, hay una motobomba y una motocicleta para fugas de gas o cosas pequeñas y se ha estado dando servicio ya».
Flores Viveros reconoció que los “tragahumo” requieren de mayor equipamiento y recurso humano, y especificó que se encuentran en pláticas con el patronato para que se incluya a por lo menos 20 elementos más.
Manifestó que los bomberos de Xalapa perciben un sueldo, promedio, de 10 mil pesos al mes, el equivalente dijo, a un policía; sin embargo, comentó que hay quienes perciben ingresos por no más de 6 mil pesos mensuales, “por lo que resulta necesario buscar una mejora en sus salarios”, puntualizó.