Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 7 de abril de 2016.- Pese a que las estadísticas en materia de servicios que prestan las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana van en aumento, la población no responde debidamente a la colecta anual de la benemérita institución para mantener sus operaciones en todo el territorio estatal.
La delegada en Veracruz de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, informó que al desarrollo de prácticamente la mitad de la colecta anual, iniciada el pasado 7 de marzo, y que concluirá el próximo 7 de mayo, no se ha dado una respuesta satisfactoria de la gente.
Sin embargo, y pese a que no se dan las debidas aportaciones por parte de la sociedad, para la colecta que se realiza una vez al año, los servicios demandados hacia la institución van en aumento.
Ejemplificó que tan sólo durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, del 17 de marzo al 3 de abril, de acuerdo con los reportes, 30 de 41 delegaciones con las que se cuenta en el estado reportaron un total de dos mil 275 servicios.
Detalló que mil 242 correspondieron a urgencias, 833 a la atención de patologías, y 98 a personas que desafortunadamente fallecieron por alguna circunstancia.
Destacó que en el rubro de atención a patologías, la mayoría estuvo relacionada con enfermedades como diabetes e hipertensión.
“Cada vez hay más personas que utilizan los servicios desde su casa para ser trasladados a hospitales o atendidos ahí en su propio domicilio, pues muchas veces es alguna cosa nerviosa, o es alguna cuestión de hipertensión, que llegan (a los centros médicos) y los valoran, les dan una pastilla y observan que se estabiliza la persona, o es alguien que le sube la glucosa y la tienen que llevar a un hospital”.
En el caso de Poza Rica, la meta de la colecta es llegar los dos millones de pesos; el año pasado el monto a conseguir era similar, pero sólo se alcanzó a reunir un millón.