Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 31 de diciembre de 2013.- Los sacrificios de cerdos y aves aumentaron en el rastro municipal para cubrir la demanda de consumo por las fiestas de fin de año indicó el administrador del inmueble, José Arrieta Fernández.
El pasado 24 de diciembre la matanza fue de 802 porcinos. Esta cifra rompió récord de los últimos tres años, que era de 716, alcanzado el 1 de noviembre del año 2011. Cotidianamente sacrificaban 600.
Para este 31 de diciembre, el último sacrificio del 2013, está previsto matar sólo 650 cerdos, pero podrían elevar la cantidad en caso de existir mayor consumo entre la población, refirió el funcionario.
En cuanto a los sacrificios de aves, Arrieta Fernández declaró que también repuntó la cifra a 11 mil pollos el pasado 24, la noche de Navidad. Fueron en promedio 3 mil 500 gallinas más.
Mientras tanto, para el 31, tienen previsto sacrificar otras 11 aves para cubrir con la demanda de consumo en estas fechas.
El administrador del rastro municipal de Poza Rica consideró como excelentes estas fiestas de fin de año debido a que las ganancias favorecen a los introductores y a propietarios de los negocios, pero principalmente al municipio.