Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2015.- Uno de los principales delitos que este mes están al alza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el robo a casa habitación, informó el coordinador de la Policía Naval, Antonio Morales Hernández, quien indicó que se cambiará la estrategia por parte de la corporación y se reforzará la campaña de prevención del delito.
Explicó que “lamentablemente seguimos con ese delito, por lo que estamos rediseñando la estrategia para reducir los índices de ese delito”; además dijo que diariamente se cometen entre cuatro o cinco robos a casa habitación, principalmente en la zona sur poniente y norte.
“Los sitios donde se presenten esos robos a casa habitación es en la Reserva Tarimoya, Amapolas, así como los fraccionamientos que no se han municipalizado como Campanario, Oasis, Colinas de Santa Fe, Torrentes, entre otros”.
Morales Hernández detalló que el otro delito de mayor incidencia es el robo a comercio, sin embargo mencionó que se ha logrado bajar los asaltos a las tiendas de conveniencia, aunque “han incrementado ilícitos en gasolineras, farmacias, pero no es un número alto el que se registra”.
Finalmente, señaló que en este momento son alrededor de 600 elementos de la Policía Naval en la zona, pero no son suficientes, por lo que se están coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para incrementar el número de efectivos y redoblar la vigilancia.