Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 6 de junio de 2014.- Han aumentado las quejas de abusos de maestros hacia estudiantes, al grado de desplazar del primer lugar a las denuncias contra corporaciones de seguridad de la región norte.
El delgado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatihú Hernández Sarmiento, que se han recibido al rededor de 28 quejas en contra de servidores públicos y la mayoría están relacionadas con casos en escuelas.
Indicó que la mayoría de las quejas corresponden a violaciones a los derechos e integridad física de los alumnos “incluso psicológica por parte de docentes”, posteriormente los expedientes integrados se diversifican “en cuanto a elementos de seguridad pública de los diversos sectores, como es el estatal y los municipales”, destacó.
Hernández Sarmiento reconoció que es la segunda ocasión en que las quejas contra maestros acaparan los expedientes de la Delegación de la CEDH, el año pasado sucedió una situación similar, las quejas contra los maestro superaron las quejas interpuestas en contra de las corporaciones de seguridad.
El delegado atiende a 17 municipios de la región norte de Veracruz, por lo que considera que el incremento de denuncias en escuelas se debe a la difusión que los medios informativos respecto a las garantías para los estudiantes.