Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 28 de noviembre de 2013.- En últimas fechas han aumentado los niños con cáncer en la ciudad de Coatzacoalcos, se requiere de mucho apoyo para las familias, puesto que mensualmente la asociación civil, Apóyalos a tener una Esperanza de vida, está erogando alrededor de 40 mil pesos.
Hasta el momento alrededor de 72 menores con el problema de cáncer están siendo atendidos en el área oncológica del Hospital Regional Valentín Gómez Farías. Situación derivado del aumento de niños con esta enfermedad que los afecta en su salud, los deteriora y les causa la Muerte.
La Asociación Civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, solicita de todo el apoyo de la sociedad para insumos y traslados, debido a que mensualmente están erogando una cantidad de 40 mil pesos en comida, pasaje y medicamentos, por lo que ya no cuentan con recursos para seguir apoyando a los menores enfermos, indico la presidenta de la fundación Gloria Santos Navarro.
Asimismo, solicitan ampliación del área donde atienden a los niños en el nosocomio, debido a que es muy pequeño y no se abastecen para poder atenderlos.
“En Casa de Amor estamos entregando despensas, comida caliente y damos alojo, ya no estamos apoyando con viáticos porque no tenemos dinero, es importante que tengamos apoyo estamos trabajando para un negocio donde obtener recursos, vender cosas”, explicó Santos Navarro.
Desafortunadamente, los 72 casos que son atendidos hasta el momento se encuentran en vigilancia, pero ya han tenido la mala fortuna de tener decesos, pacientes que no aguantan el tratamiento y pierden la vida “hasta el momento los decesos ojala lo podamos olvidar, yo trato de no acordarme para que no nos afecte tanto, pero déjame decirte que tan solo este mes sabemos de tres casos de niños que ya no están con nosotros, otros están debatiendo y otros más esperando un milagro mayor…», indicó.
Por lo pronto ya se preparan para celebrar la Navidad a estos niños, momento de alegría que les dan luego de sufrir con leucemias y otro tipo de cáncer terminales, siendo la única fundación que celebra dos veces, debido a que en agosto hicieron la primera, para los niños que se adelantaron en el camino.