En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
COATZACOALCOS, Ver., 13 de diciembre de 2013.- Aumentó en un 100% las llamadas de emergencia en el Centro de Control, Comando y Computo en Cosoleacaque (C4), anteriormente, se recibían alrededor de 30 mil, ahora en los últimos meses, se tiene un compendio de 60 mil.
Por día se están recibiendo al menos 2 mil, de ellas el 20% corresponden a las denuncias de llamadas de extorsión, por lo que piden a la población estar en contacto con las autoridades y no dejarse intimidar.
El Subcoordinador Regional del C4, Oscar Salas Ortiz, indicó que este aumento se ha logrado observar en los últimos tres meses, estás han sido por diversas circunstancias, por apoyo de los eventos climatológicos, pero lo que más preocupa es el porcentaje en llamadas de extorsión, ciudadanos llaman a la corporación para poder orientarse y saber que hacer en caso donde vivales tratan de pasarse de listos.
Tan solo en noviembre, tuvieron alrededor 80 llamadas de extorsión, en diciembre ya van 40, “cuando decimos que hemos tenido llamadas de extorsión, es por que el C4 ha evitado que estas personas sean timados, engañados y extorsionados por delincuentes”, indicó Oscar Salas Ortiz.