Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) atiende a 89 pacientes de insuficiencia renal crónica en Tierra Blanca, de los cuales el 15 por ciento proviene del estado de Oaxaca, informó el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso.
Asimismo, reconoció que los casos de este padecimiento se han incrementado hasta en cinco por ciento a nivel estatal, por lo que se llevará a cabo un nuevo estudio, partiendo de cero, para identificar las razones de esta problemática.
«Están en el estudio la Cofepris nacional, el doctor José Narro acaba de enviar el día de antier y ya empezaron los trabajos nuevamente del estudio completo de Tierra Blanca y vienen investigadores del Instituto de Cancerología y delegaciones del IMSS y la Secretaría de Salud; vamos a hacer un estudio a partir de cero».
Respecto de las versiones que aseguran que existe un desabasto de medicamentos en los centros de salud del estado, Benítez Obeso negó que se esté dando esta situación, además de que en uno días llegará una parte de lo que faltaba, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
En otro tema, mencionó que ya se encuentran solventando las siete observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por los recursos ejercidos por la SS en 2014, «en esas está toda la contraloría de Sesver, viendo esas acciones de los años pasados», concluyó.