Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZINTLA, Ver., 22 de julio de 2014.- Al termino del pasado ciclo escolar se detectaron 10 casos de niños con autismo en Coatzintla, en 8 diferentes instituciones, los cuales se suman a los 41 casos que ya existían en el municipio, señaló la responsable de la Unidad de Orientación al Público, Miriam Salas.
“Son los niños que al regreso (a clases), vamos a mantener en observaciones y son los primeros para los que vamos a tratar de diseñar estrategias, para que vayan avanzando”, dijo.
Luego de mantener la observación en las instituciones educativas durante el pasado periodo de clases, las autoridades detectaron esta problemáticas, por lo que ahora los infantes recibirán terapias para favorecer su desarrollo.
Indicó que el trabajo coordinado con los padres de familia, será primordial para atender esta situación, por lo que esperan la colaboración de sus familiares para resolver estos problemas.
“En el receso escolar esperamos que los padres vayan desarrollando estas actividades para que al regreso, los niños vengan mejor”, indicó.