Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
ORIZABA, Ver., 8 de enero de 2015.- En lo que va de la temporada invernal, rescatistas del Parque Nacional Pico de Orizaba han apoyado a personas con problemas vehiculares, de los cuales uno resultó con la pierna quebrada debido a la falta de previsión y cuidados de los turistas, informó el promotor turístico Ricardo Rodríguez Demeneghi.
Desde que inicia la temporada invernal se aumenta la visita de turistas en la zona del volcán, y más cuando se tiene nevadas, pero desafortunadamente muchos de ellos acuden sin la vestimenta adecuada ni toman las mínimas previsiones como la de llevar un vehículo adecuado y con las condiciones mecánicas óptimas
Comentó que para viajar por la zona es necesario contar con un vehículo que tenga tracción en las cuatro ruedas, es decir, los que se conocen como 4×4, pero mucha gente se aventura con un automóvil normal y con frecuencia se quedan varados.
Otro aspecto que deberán considerar los visitantes es usar ropa adecuada y que no rebasen la zona de albergues, pues para eso se necesita contar con un guía profesional y el equipo especializado.
Agregó que, por ejemplo, recientemente se tuvo que acudir al rescate de un paseante que sin el mínimo equipo se aventuró más allá del albergue y terminó cayendo y con una pierna fracturada.
También los visitantes al parque deben avisar a sus familiares a dónde piensan ir y por cuál ruta, así como pasar a notificar de su presencia a las coordinaciones de Protección Civil, Turismo o comandancias, en caso de que sufran un percance.