Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2015.- La Coordinadora del Programa de Prevención a Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Verónica Aiza Méndez, aseguró que en esta temporada de Carnaval, los accidentes automovilísticos en la ciudad incrementan en 25 por ciento derivado al factor alcohol con la velocidad, aseguró al tiempo que exhortó a todos los automovilistas a manejar en las mejores condiciones de salud.
“Nosotros nos estamos concentrando en los bajos del Palacio Municipal, donde instalamos un módulo en el que estamos realizando una campaña de concientización para que se evite manejar bajo los efectos del alcohol”.
Aiza Méndez recomendó a los padres de familia que al viajar en el carro, los niños menores a 12 años deberán ir sentados en la parte trasera y con el respectivo cinturón de seguridad.
“Los menores de 12 años deben de viajar en la parte trasera de los carros, por fortuna con las campañas de prevención que hemos realizado se ha logrado la disminución de los accidentes”.
La funcionaria exhortó a todos los automovilistas a manejar en las mejores condiciones de salud, agregó que también se debe revisar las condiciones del carro para evitar accidentes, principalmente en carreteras.
“La intención es que todas las personas que acudan a divertirse a las fiestas del carnaval regresen sanos y salvos a sus lugares de origen, son medidas simples las que estamos dándoles”.
La Coordinadora del Programa de Prevención a Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, explico que estadísticamente los viernes y sábados es cuando se genera un mayor número de accidentes viales.