![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2015.- Durante los periodos de vacaciones se incrementan 10 por ciento las llamadas de broma a las estaciones de emergencia por la inconciencia de los de los niños y adolescentes, lo que pone en riesgo la integridad de otras personas que de verdad requieran el auxilio, aseveró el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Pedro Marcelino Flores Viveros.
“No tienen nada que hacer y nos empiezan a estar llamando nada más a nosotros. Muchas veces no tienen mucha inteligencia los chamacos y dicen hay un incendio y empiezan las risas, pero a veces son más grandes, y sí nos la pegan y vamos a buscar el accidente y eso es muy peligroso”.
Indicó que regularmente se tiene una o dos llamadas de broma por mes, pero en vacaciones se aumentan a seis o hasta 10.
En ese sentido, aseguró que son apenas 40 bomberos, entre voluntarios y de contrato, con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de la capital, quienes no deben distraerse en llamadas de auxilio que no existen.
Agregó que se emplean vehículos y personal fuera de la estación que, ante una emergencia real, se puedan necesitar.
Flores Viveros declaró que con los bomberos que tienen no se dan abasto para atender a Xalapa y los municipios de la región.
“Necesitamos más personal pero eso lo estamos llevando poco a poco, somos ahorita 40, necesitamos mínimo 60 para estar un poco más desahogados”.