Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2015.- Como estaba previsto por autoridades sanitarias, para este mes se espera un repunte importante de casos de enfermedades respiratorias.
Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, comentó que en estos días comenzarán los periodos de incubación de los virus y con ello a desarrollarse los cuadros infecciosos. “Por ello la población veracruzana en estas épocas, exactamente durante enero y febrero, debe cuidarse mucho más».
Benítez Obeso manifestó su confianza en que los veracruzanos se hayan inmunizado con la vacuna contra la influenza estacional. “Que se hayan vacunado a tiempo y a quienes no lo han hecho los invito a protegerse, pues sólo así se van a evitar las neumonías atípicas que se van presentando en estas épocas; hay las suficientes dosis del biológico para que evitar enfermedades”.
Asimismo, recordó que durante diciembre se observó un alza en cuanto a enfermedades gastrointestinales. “Por los calores que hubo; pero ahorita enero y febrero es cuando se presentan las enfermedades respiratorias, tales como rinofaringitis de tipo viral o infecciosa, las neumonías clásicas y atípicas”.
Finalmente, insistió en recomendar a la población en esta temporada invernal cubrirse bien en la intemperie, estar vacunado, hacer ejercicio, evitar los cambios drásticos de temperatura y beber suficientes líquidos.