![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 25 de julio de 2014.- Han aumentado en un 10 por ciento los servicios de auxilio por enjambre de abejas en el municipio de Veracruz en lo que va de la temporada de canícula, informó el comandante de Bomberos, Adolfo Zugasti Cuevas.
“En este momento llevamos cerca de 800 atenciones prestadas por la Benemérita Institución, una de las causas pueden ser las elevadas temperaturas que se registran”, señaló.
Es por ello que recomendó a la ciudadanía no molestarlas, porque se ponen nerviosa y atacan a las personas provocando serias afectaciones a la salud, incluso la muerte.
“Las abejas tienen una peculiaridad, se molestan con el calor, con los colores fuertes y con los olores fuertes, así que pedimos a la población que no las molesten porque cuando salen del enjambre pican y si la persona es alérgica, le puede provocar afectaciones a la salud”, indicó.
El jefe de Bomberos exhortó a la población para que en caso de detectar enjambres de abejas se reporte a Bomberos o Protección Civil, ya que los elementos cuentan con la capacidad y el equipo especializado para combatirlo.