Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
MINATITLÁN, Ver., 24 de octubre de 2015.- El número de personas en albergues se ha incrementado de 20 a 120 este fin de semana, debido a que cientos de viviendas permanecen inundadas en las comunidades de Minatitlán.
De acuerdo con las autoridades locales, el nivel del río no aumentó en las últimas horas, pero permanecen anegados cientos de hogares en comunidades de la zona rural. Los damnificados reciben tres raciones diarias y apoyo en materia de salud, pues muchos permanecieron en el agua por varios días.
«El agua ya entraba a las casas, antier estaba al límite, la patrulla nos trajo hasta acá, nos atendieron muy bien hasta ahorita, gracias a Dios, nos dieron colchoneta, y para los niños, pañales y leche» aseguró Ana Wendi Rosaldo, de la comunidad de Capoacan.
El secretario de planeación del ayuntamiento, Octavio Flores Delgado, aseguró que el viernes tenían 25 personas y este fin de semana incrementó; la mayoría son de Las Lomas y Capoacan.
«Aquí es un esfuerzo conjunto, operados por el DIF Municipal y el apoyo de las dependencias, son tres veces que les damos comida, el alimento es proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública y del Frente Liberal Sindicalista«.
Algunas familias llevan desde el 20 de octubre albergadas en el Centro de Convenciones, esperando que el agua salga de sus viviendas y puedan retornar a sus hogares.