
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
ORIZABA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Hasta 50 por ciento de incremento en consumo de alimentos registraron empresarios del ramo restaurantero durante la Semana Santa en la región de Orizaba, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Kuri Ceja, quien estimó una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos.
Aunque reconoció que económicamente el incremento no fue el mismo de otros periodos vacacionales, los empresarios del ramo restaurantero lo califican como favorable, tras haber enfrentado algunas bajas en temporada regular.
“Según el reporte de algunos afiliados, la primera semana del periodo vacacional ha tenido muy buenos resultados, tras la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, los principales giros beneficiados con incremento en su actividad han sido restaurantes y hoteleros, que han incrementado la ocupación de manera significativa y establecimientos comerciales en general”.
Kuri Ceja insistió en que el ramo restaurantero había mantenido una baja demanda del servicio, atribuible principalmente a las condiciones económicas que prevalecen, pero prevén una ligera recuperación durante los días restantes del periodo vacacional.