Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 15 de mayo de 2015.- Los “cristalazos” están a la orden del día en Córdoba, y el robo de baterías de vehículos es lo más común, informó el gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Carlos Riestra Limón.
Una batería nueva tiene un costo de entre 850 y mil 200 pesos, dependiendo del vehículo y la marca, y en el mercado negro “usadas” pueden conseguirse hasta en 300 pesos.
Además, las “chatarreras” o personas que compran fierro viejo venden el casco de la batería entre 120 y 150 pesos, ya que el plomo que contiene se puede usar luego de fundirlo.
Enrique Martínez, encargado de un negocio de venta de baterías para vehículos, dijo que ha incrementado la venta de estos artículos y que hasta cinco personas a la semana llegan a comprarlas.
Por su parte, Gerardo Ramírez, vendedor de refacciones y partes de vehículos, mencionó que dichas las baterías usadas pueden ser adquiridas en algunos talleres mecánicos o con los chatarreros.
“Todo se vuelve común. Si te roban la batería para salir del paso compras una usada en 300 pesos con algún mecánico y no cuestionamos su procedencia, que tal vez pudiera ser robada”, agregó.