Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- El diputado local Joaquín Guzmán Avilés, dijo que es necesario hacer algo por los habitantes de Pánuco, debido a que la delincuencia aumentó en grado superlativo, de acuerdo a las denuncias ciudadanas.
Dijo que es lamentable que los grupos delictivos actúen sin que ninguna autoridad les haga frente, de ahí que alzó la voz para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destine elementos hacia esa zona.
“No se puede dejar de actuar sólo por el pretexto de que los delincuentes provienen de Tamaulipas. Hay que cerrar la frontera a los delincuentes y enfrentarlos si es que ya están en territorio veracruzano”, señaló.
Lamentó que en el discurso del Gobierno del Estado se presenten cifras de una baja en cierto tipo de delitos, sin que se tome en cuenta que hay zonas que debiera preocupar, como la zona norte, en donde los delincuentes asaltan a cualquier hora del día.
“Ya que se presume una nueva policía, que envíen elementos para allá y que estos se coordinen con el Ejército Mexicano, con elementos de la Marina y con los policías federales. La población, por lo que me han dicho, no está convencida que hayan bajado los delitos”, expresó.
Dijo que es necesario actuar a favor de la población en Pánuco, debido a que la pobreza en ese lugar es grande y no se ven acciones a favor de los afectados; “mucho menos con los delincuentes cometiendo delitos a cualquier hora del día”, finalizó.