Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Ante las altas temperaturas registradas, la incidencia de enfermedades gastrointestinales aumentó más de 200%, por lo que es necesario intensificar las medidas de prevención entre la ciudadanía e informar de los riesgos de salud que ocasiona la exposición al calor, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según un comunicado, Angélica Reyes Ávila, legisladora de Nueva Alianza e integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez, señaló que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son la población más vulnerable ante esta ola de calor, pues son quienes presentan mayores enfermedades diarreicas, así como problemas por quemaduras de piel, golpe de calor e insolación.
Asimismo, comentó, los casos de golpe de calor ascienden un 20% durante el mes de abril y mayo. La también dijo que las enfermedades diarreicas son generadas por múltiples agentes como la falta de higiene y el mal estado de los alimentos.
Por otra parte, indicó que las personas que presentan afectaciones por golpe de calor pierden líquidos y presentan alteraciones en el ritmo cardiaco y en la circulación sanguínea, por lo que pidió estar atentos ante signos de alarma y asistir a los centros hospitalarios, de ser necesario.
Más información en Quadratín Michoacán