Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF., 26 de diciembre de 2013.- El 2014 pinta prometedor para quienes busquen trabajo en México, según Adecco, Manpower y OCC, las tres principales bolsas de trabajo en el País.
El incremento en la inversión que se espera tanto en el sector energético como en el industrial, con motivo de la reforma, impulsará la creación de empleos en un 5% el próximo año, estiman.
Carlos Gallegos, director jurídico de Adecco México, señaló que las probabilidades de que alguien sea contratado siguen siendo altas.
«No vemos un tema a la baja, creemos que todo va a ir a la alza en una proporción diferente en varios sectores», dijo.
Agregó que serán el petrolero y energético los principales beneficiados, pero con el tiempo otros ramos se ajustarán.
Comentó que si en este año el cierre fue en cerca de 520 mil puestos, la expectativa es que la generación de empleos vaya a la alza alrededor de 5 por ciento o al menos se mantenga igual.
Un estudio de Manpower señaló que para el primer semestre del 2014 los sectores manufactureros, comunicaciones y transportes y minería y extracción mostrarán una mayor tendencia a las contrataciones.
Para OCC Mundial, la reactivación se empezará a ver en el segundo trimestre de 2014.
Fernando Calderón, vocero de la firma, señaló que sus cerca de 26 mil empresas cliente han comenzado a retomar proyectos que tuvieron en espera durante 2013.
Puntualizó que el objetivo sigue siendo la generación de un millón de empleos al año, sin embargo todo dependerá de cómo evolucione la economía y la confianza durante el primer semestre de 2014.