El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2016.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, aseguró el candidato de su partido, Héctor Yunes Landa, tiene grandes posibilidades de obtener el triunfo el próximo 5 de junio.
«A un mes que se realice el proceso electoral en Veracruz nuestro candidato Héctor Yúnes está bien posicionado incluso día con día va creciendo más su preferencia electoral».
La legisladora priista descartó que este proceso electoral se vaya a judicializar por el tema del empate técnico que se da en las encuestas. «Yo recuerdo que cuando fue gobernadora iba muy abajo en las encuestas, al final el día de la elección saqué varios puntos por delante de mi adversario político aquí en Veracruz puede pasar lo mismo».
Asimismo, dijo que en caso de no salir airoso el PRI en alguna de las elecciones que se realizará el 5 de junio, respetará el sufragio de los de los ciudadanos. “El PRI siempre ha respetado los resultados. Incluso recuerden el proceso electoral del presidente Calderón, en donde gana por mucho menos de un punto, en donde yo era la secretaría de la mesa directiva, y garantizamos que pudiera tomar protesta, nuestro partido es apegado a la ley”.
Reconoció que ya no hay elecciones sencillas en ningún estado, y aseguró que eso es bueno para los ciudadanos, dijo que las elecciones serán competidas, pero todas con amplias posibilidades de ganarse.
Finalmente, comentó que la guerra sucia no solo afecta a la democracia, sino que lastima a los ciudadanos. “Yo creo que cada partido tiene digamos su voto duro, en el que está trabajando, es la base, el colchón en el que partes; y lo importante es tener ahorita el voto Swicher, como le dicen los que hacen encuestas, y nosotros le llamamos el voto ciudadano. Creo que Héctor ha hecho una campaña muy cercana, están haciendo cosas innovadoras con la sociedad civil que va a permitir que puedan representar el triunfo el próximo 5 de junio».