Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 25 de junio de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) no podría ganar la gubernatura luego de los resultados de la elección pasada, en la que el Revolucionario Institucional (PRI) ganó la mayoría de los distritos, aseveró el aun diputado federal del PAN, Rafael Acosta Croda.
Luego de dejar en claro sus intenciones por ser candidato independiente para la gubernatura de dos años en el estado, en las próximas elecciones de 2016, aclaró que no se postularía por Acción Nacional, pues está en poder de la familia Yunes.
“Yo no iría por su partido, aunque no dejaría de ser militante activo del albiazul, lo lamentable que pasa en el PAN es que la familia Yunes se apoderó del partido y por eso no apoyaremos la campaña de ese partido”.
El legislador manifestó que ya tiene invitaciones de otros partidos políticos para unirse a sus filas, aunque no precisó cuáles.
Dijo que la tendencia a nivel nacional son las candidaturas ciudadanas y esto se pudo comprobar en las elecciones del pasado 7 de junio con el triunfo de “El Bronco” en Nuevo León.
“Todo mundo tiene ganas de ayudar a Veracruz, obviamente si sería yo una propuesta viable. La candidatura independiente de Monterrey abre las puertas para gente que quiere ayudar a su estado, municipio o su lugar. Sería yo una propuesta viable, por mi manera de ser y mi fuerza y aunque digan que estoy loco, me siento capaz”.
En otro tema, dijo que tras el proceso electoral del siete de junio, ahora hay que apoyar al gobierno federal y al gobierno del estado, porque es un veracruzano que quiere lo mejor.
“Mi apoyo y mi lealtad al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa (…) claro, tengo que apoyar al gobierno federal y al gobierno del estado porque soy veracruzano”.
El panista señaló que tras el pasado proceso, los actores políticos deben de dar su lealtad al gobernador “hay que ser leales a los gobernantes en turno y cuando no estén haciendo las cosas bien, hay que decirlas, pero hay que tener lealtad».