![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- Al pedir que se deje de usar su nombre en el tema de los supuestos “moches” a los salarios de sus subordinados en el Congreso local, el diputado local Heber Carballo Salazar, dijo que no existe ninguna acción penal y por lo tanto sólo se está difamando a su persona, además consideró que podría tratarse de “fuego amigo”.
El legislador indicó que esta información no es precisa, además de que “las pruebas” que se han presentado fácilmente pueden manipularse, “así que no podemos ejercer una acción porque no hay ninguna demanda ni nada en este tema; sólo están unos audios en los medios de comunicación, y sí, a los medios de comunicación hay que escucharlos, pero no hay validez por ello”.
Insistió en que la información que se ha filtrado a la prensa es anónima y por tanto carece de los elementos que lo han involucrado en los presuntos hechos. “Estamos hablando sólo de especulaciones, y pues no se puede tomar alguna medida con el trabajador que se presume en el audio que se ha filtrado, primero porque no existe ninguna denuncia y en segunda los audios no son pruebas legales”.
En ese sentido, consideró que la situación pudiera tratarse de “fuego amigo”, y aclaró que las fechas que se manejan en los audios que circulan en la prensa y redes sociales son del año pasado.
“Y entonces por qué hasta ahora salen a luz, ya pasó un año, ahora, si es un extrabajador mío, por qué en su momento no se acercó y me dijo lo que ocurría, nunca he tenido esa queja de que estén pidiendo una cantidad a mi nombre para recortar salarios. Nunca le he pedido nada a nadie a cambio de ayudarle, eso no es mi cultura ni mis valores, no es mi educación”.
Por ello, dijo que para poner punto final a la situación se debe interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público y revelar la identidad del afectado ante las instancias jurídicas.
“Lo importante es que deje el anonimato, de ahí tenemos que partir, no hay denuncia, así que para actuar se tiene que atender el asunto conforme a derecho, por lo que yo pido que ya se desligue mi nombre en este asunto”, concluyó.
Audios revelan que diputado priista pide ‘moche’ a sus empleados