J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, D.F., 7 de agosto de 2014.- “Yo me preguntaría, ¿dónde obtuvo el señor Arreola la grabación? Él sabe la respuesta y yo también la sé, se la dieron del gobierno del estado de Veracruz que tiene un sistema de espionaje. Él dice que llegó en un sobre amarillo, la vieja historia”, manifestó el político veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la grabación difundida en el portal SDP Noticias acerca de un presunto acuerdo con el panista queretano Miguel Martínez Peñaloza, para la supuesta entrega de 7.5 millones de pesos.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Yunes Linares señaló que el audio difundido «carece de sentido periodístico» y persigue el interés de agraviar y lastimar a personas.
Agregó que es bien conocido que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realiza acciones de espionaje para perseguir a los opositores a su gobierno.
“Aquí en Veracruz todo el mundo sabe que Duarte se dedica a perseguir a los que nos oponemos; ahora, ¿Por qué lo hicieron ayer? Por una razón muy simple y muy sencilla: quieren llamar la atención hacia otro tema, porque hoy se anuncia que Duarte está pidiendo un nuevo crédito de 4 mil millones de pesos, en un estado en quiebra», aseveró.
Al ser cuestionado por el comunicador sobre la presunta entrega de dinero, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz negó dichas declaraciones y consideró que el director del portal informativo, Federico Arreola, fue utilizado.
“Por favor Ciro, de ninguna manera. No tiene pies ni cabeza lo que este señor dice; me parece que a Federico lo sorprendieron. Prefiero quedarme con la idea de que fue un hombre sorprendido, que fue utilizado para estos efectos”, manifestó.
Una vacilada: Martínez Peñaloza
En tanto, el ex diputado local y ex presidente municipal de Cadereyta, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, calificó el audio como “una vacilada” ya que -argumentó- “nadie en su sano juicio podría llevar en un avión comercial dicha cantidad de dinero”.
Luego de negar los hechos, el panista queretano manifestó que en el audio se habla de documentos, los cuales -dijo- son de una consulta ciudadana.
Mediante un comunicado, precisó siete puntos, aclarando lo plasmado en el audio; sin embargo, en los mismos calificó de “indignante” la guerra del gobernador de Veracruz en contra de Yunes Linares; además de que pidió se detengan las intervenciones telefónicas.
1.- En la llamada nos referimos a documentos propios de una consulta ciudadana que está realizando el Partido Acción Nacional, en dónde me entregarían entre 7 mil 200 y 7 mil 500 hojas.
2. Nunca nos referimos a dinero, ni mucho menos en millones de pesos como lo mencionan.
3. Las hipótesis que citan son una vacilada, nadie en su sano juicio podría llevar en un avión comercial esas cantidades de dinero y mucho menos pasar los filtros de seguridad.
4.- De todos es sabido la indignante guerra del gobernador de Veracruz en contra del sr Yunes.
5.- Y es más indignante que los ciudadanos NO podamos realizar nuestras actividades libremente sin ser vigilados, ya basta de intervenciones telefónicas.
6.- Cabe aclarar que el cargo partidista que tengo es el de integrante en CDE de Querétaro y no así en el Comité Ejecutivo Nacional.
7.- Esto solo evidencia Guerra Sucia y revanchismo político de un estado ajeno al mío.
La presente la hago ejerciendo mi derecho de réplica y desmintiendo la información publicada.