Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COSCOMATEPEC, Ver., 12 de agosto de 2015.- Un viaje a la tienda se convirtió en tragedia cuando la vida de un pequeño de 9 años se vio truncada por la imprudencia de un hombre a quien el exceso de velocidad hizo que perdiera el control de la camioneta que manejaba, lo que provocó que arrollara al niño cuando se disponía a cruzar la calle. Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas el pasado martes en el municipio de Chocamán.
El conductor de la camioneta de batea con placas MJR 2794 del estado de Veracruz, de nombre Javier Escamilla Luna de 60 años de edad, es hermano de la procuradora de la Defensa del Menor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, Dalid Yolanda Escamilla Luna, quien fuera también síndico del ayuntamiento de Chocamán el pasado trienio, y quien además de dice destacada militante panista defensora de los valores de la familia.
El agresor, lejos de enfrentar los hechos como era su deber optó por levantar el cuerpo del pequeño inconsistente ante la mirada de los testigos, bajo el argumento de que lo llevaría al hospital más cercano, mientras que algunos vecinos ya salían en busca de los padres del menor para informarles lo sucedido.
Pasaron las horas, y los afligidos padres del niño, Anabel Lozano Castillo y Adrián de Jesus Contreras, empezaron a buscar al menor en todos los hospitales sin resultado alguno, por lo que optaron por acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia por la desaparición del menor.
Fue hasta este miércoles cuando avisaron a los padres del pequeño que habían hallado el cuerpo sin vida de un infante junto a la barranca de Jamapa, sobre la carretera Coscomateoec-Huatusco, por lo que de inmediato un grupo de familiares fue a corroborar que efectivamente se trataba del pequeño que buscaban.
Al llegar al lugar del hallazgo, los padres no pudieron evitar soltar el llanto, pues a su hijo lo había abandonado el hombre que lo atropelló, quien optó por tirarlo durante la noche a orilla de una barranca.
En tanto, los padres del pequeño ya realizan los trámites para la entrega del cadáver de Uriel, en tanto que la hermana del responsable, Yolanda Escamilla Luna, procuradora de la Defensa del Menor, se ha negado a hablar con los medios.
A decir de los padres, en un condenable hecho, el irresponsable conductor Javier Escamilla, quien abandonó el cuerpo inerte del niño en medio del aguacero, como si de basura se tratase, está prófugo.
De acuerdo a informes de uno de los tíos del pequeño, Tomas de Jesús Contreras, la carpeta de investigación por la desaparición del menor se abrió en Huatusco, y añadió que también se abriera otra por homicidio culposo y todos los agravantes.
La madre del menor, Anabel Lozano Castillo, pide que se aplique todo el peso de la ley al responsable de la muerte de su pequeño hijo de 9 años de edad, a quien un hombre sin escrúpulos arrolló y abandonó su cuerpo en una carretera.