![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2014.- Los retrasos y tiempos muertos en las obras que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el centro de Xalapa, se deben a que existen problemas con el drenaje de la zona, sostuvo el delegado estatal de dicha dependencia, Pedro Yunes Choperena, quien aseguró que los trabajos se culminarán en octubre.
«Nos hemos encontrado con algunos problemas, por ejemplo en la segunda etapa de Hidalgo, como la presencia de un manantial, problemas de drenaje, conexiones de agua potable”, refirió.
Recordó que los proyectos que se ejecutan en Xalapa son parte de la asignación de 40 millones de pesos como parte del recurso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que contemplan por lo menos 10 obras para la capital, por lo que señaló que continuarán las obras de la dependencia federal.
“La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el ayuntamiento nos han estado apoyando, y eso no estaba presupuestado en el proyecto, así como la lluvia que nos ha hecho diferir la conclusión de obra», sostuvo.