Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Luego de que este martes investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunciarán que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no ha enviado al personal a que se comprometió para los trabajos que el instituto realiza en la capital, el director de la paramunicipal reconoció el atraso y dijo que este se debe a la reprogramación de estos trabajos.
Comentó que fue el INAH quien no pudo hacer los trabajos en el mes de octubre como estaban contemplados, y ahora la CMAS debe recalendarizar sus cuadrillas y maquinaria para que puedan continuar apoyando a los arqueólogos.
«Estos trabajos por alguna circunstancia no se pudieron llevar a cabo en tiempo y forma, circunstancia que desconozco el motivo porque el convenio estaba muy claro desde el principio de la obra y la intención es retomar estos trabajos que quedaron pendientes», sostuvo.
El funcionario comentó que no ha tenido contacto personal con los arqueólogos del INAH pero reiteró el compromiso por volver a programar al personal que apoyará en estas excavaciones tal como se determinó en el convenio antes de los trabajos de restitución de la red hidráulica.
«Exige una programación en cuanto a maquinaria y las cuadrillas que van de acuerdo al avance anual, repito estos trabajos estaban considerado para realizarse en la primera etapa de Xalapa MIA, ahorita tenemos que hacer una reprogramación completa para estar disponiendo gente que este trabajando ahí».
Finalmente Zorrilla Castañeda insistió en que la CMAS cuenta con suficiencia de personal y equipo de modo que los trabajos que se requieren en la ciudad y los de la investigación del INAH podrán desarrollarse sin problemas.